ViaT es el sistema de pago en autopistas más rápido, cómodo, seguro y sin interrupciones
Recuerda que si no quieres abonar el tránsito con el ViaT, es preciso que no esté en un lugar detectable por las antenas de peaje. No podemos retroceder un pago realizado con el ViaT una vez abandonada la vía.
Si te quieres beneficiar de los descuentos por frecuencia de paso en los túneles de Vallvidrera, es necesario que solicites el ViaT Túnels desde este enlace. Lo podrás utilizar en cualquier autopista pero solo obtendrás el descuento con el VIAT TÚNELS introduciendo el código promocional «TUNELSB» en el proceso de petición del dispositivo.
Ventajas del VIAT
Más seguro
Via T se basa en una tecnología avanzada que garantiza la seguridad sin distracciones.
Más rápido
30 km/h es la velocidad adecuada en el telepeaje para la correcta lectura del Via T.
Sin interrupciones
No necesitarás buscar dinero o tarjetas de crédito, bajar la ventanilla ni recoger el recibo.
Mejor para el medio ambiente
Si no detienes el vehículo, reducirás la emisión de gases contaminantes y consumirás menos combustible.
Más cómodo
Puedes solicitar el recibo de paso solicitándolo desde tu área cliente y lo recibirás en tu correo electrónico el primer día laborable desde la fecha del tránsito.
Acceso a descuentos
Lo podrás utilizar en cualquier autopista pero solo obtendrás el descuento por frecuencia en Vallvidrera con el ViaT Túnels.
Coloca tu Via T en el parabrisas
Pasa el peaje por el carril indicado
Después de escuchar el silbido continúa tu viaje
En los turismos o vehículos ligeros:
En la parte superior central, a unos 5 centímetros del marco superior, detrás del espejo retrovisor. Si el parabrisas dispone de una zona sombreada de puntos, coloca el ViaT en la parte más ancha de la zona de puntos.
En camiones o vehículos pesados:
En la parte inferior central, a unos 5 centímetros del marco inferior.
En las motocicletas:
La opción más cómoda y segura para motoristas es utilizar el brazalete de Bip&Drive, el primer brazalete exclusivo para motoristas, que garantiza la apertura de la barrera y la lectura correcta de la señal Via T. Si no lo tienes, el Via T debe ir en el carenado de la moto, nunca guardado en la chaqueta.