Preguntas Frecuentes

DESCUENTOS VALLVIDRERA

Puedes consultar los requisitos, los peajes donde se aplica el descuento ecoviat y registrar tu vehículo en  www.ecoviat.com

Una vez registrado, verificamos tus  tránsitos y si los has abonado con el viaT que has informado a ecoviat y hay coincidencia con la matrícula registrada, te aplicaremos el descuento a final de mes.

Para obtener el descuento por frecuencia es necesario que abones el peaje con el VIAT TÚNELS.

Se acumulan los tránsitos realizados en día/hora vall, con turismo y abonados con ViaT, y a final de mes se aplica el descuento según escalado por número de viajes.

Si viajáis en turismo, tres o más personas, de lunes a viernes no festivo y abonas el peaje con ViaT, puedes obtener un 40% de descuento. Es necesario que circules por las vías señalizas como 3+ y cliques al botón para autorizar la grabación y la comprobación del número de ocupantes. El descuento se aplica a final de mes.

Deberás solicitarlo enviando un correo electrónico a atencioclients@tunels.autopistas.com indicando el número de ViaT y te pasaremos el detalle.

Puedes acumular el descuento por frecuencia (hasta 20%) con el de alta ocupación (40%) y el de ecoviat (30%).

El descuento del 75% ecoviat solo es acumulable al descuento por frecuencia hasta 20%).

Los descuentos se abonan a final de mes al ViaT con el que has abonado los tránsitos.

Solo las motos eléctricas pueden optar al descuento ecoviat. El resto de descuentos son exclusivos para turismos. Las motos tienen ya una tarifa reducida (para su aplicación es necesario que circulen por la vía manual o por la vía que tiene el suelo pintado en franjas azul y verde)

DESCUENTOS CADÍ

Puedes consultar requisitos desde este enlace.

Descuento según número de Tránsitos en seis meses a turismos que abonen el peaje con ViaT o motocicletas con Tarjeta de Crédito o ViaT. Es necesario registrarse en el Área Cliente incorporando las tarjetas o ViaT que quieras vincular al descuento.

La consulta es sobre la previsión de tránsitos y se calcula a final de mes transcurridos 6 meses desde la fecha de alta en el programa DescompT.

Puedes consultarlo desde este enlace.

Resto de vehículos: camiones, autocares, furgonetas y vehículos pesados que abonen el peaje con ViaT o tarjeta de crédito. Según volumen de facturación anual se aplicará una bonificación.

Puedes consultar los requisitos desde este enlace.

Es necesario inscribirse desde este enlace.

Puedes consultar requisitos y documentación a aportar en el Consell Comarcal que te corresponda por residencia.

Clica aquí para obtener información de contacto.

La condición de residente caduca a los tres años. Deberás ir al Consell Comarcal que te corresponda para renovar tu bonificación.

No podemos retroceder un pago ya que debemos acreditar a la Generalitat que se ha realizado el tránsito con la tarjeta vinculada a la condición de residente. si la vía ha detectado un ViaT, no de habrá permitido introducir la tarjeta vinculada y además la barrera se habrá levantado ya que el cobro se ha pasado al ViaT. En este momento es necesario que solicites la asistencia de nuestro personal para que anule el cargo. Una vez has abandonado la vía y has cruzado el peaje ya no se puede retroceder.

Debes entregar en el Consell Comarcal que te corresponda por residencia el certificado bancario que acredite que el titular de la tarjeta es el beneficiario del descuento a residentes y que está domiciliada en una entidad que tenga sede en cualquier municipio de la Cerdanya, Berguedà o Alt Urgell.

Es descuento a residentes es de aplicación únicamente a motocicletas, turismos y furgonetas de dos ejes y 4 ruedas hasta 9 plazas con o sin remolque de un eje y sin rueda gemela.

Si tu remolque tiene más de un eje o tiene rueda gemela se te cobrará la tarifa que corresponda según categoría del vehículo.

Es necesario que la empresa tenga domicilio fiscal en cualquiera de los municipios de la Cerdanya, Alt Urgell o Berguedà y que los vehículos estén clasificados como pesados o comerciales en su ficha técnica.

Deberás presentar toda la documentación (original y copia) a las oficinas del Túnel del Cadí.

Puedes consultar requisitos y documentación a aportar desde este enlace.

FACTURACIÓN

Debes registrarte como cliente desde el área de cliente. Tendrás que introducir tus datos fiscales y las tarjetas o ViaT con los que has abonado los tránsitos, indicar desde qué fecha quieres que te enviemos la factura (si quieres factura de los tránsitos anteriores a la fecha de alta) y podrás descargarte las facturas sobre el día 5 de cada mes desde tu área de cliente.

Si has abonado el peaje en efectivo, deberás enviar los recibos originales (no copia) por correo ordinario adjuntando el documento en PDF cumplimentado con tus datos fiscales y los números de los recibos de los que quieres que te emitamos factura a:

Túnels de Barcelona i Cadí,
Concessionària de la Generalitat de Catalunya, SA.
Ctra. De Vallvidrera a Sant Cugat Bv-1462 Km. 5,3
08017 Barcelona

Se admite cualquier Via T o tarjeta, excepto Via T Multivia de CaixaBank o emitidos por emisores no financieros como Bip&Drive, Pagatelia, RESA…(en este caso deberás dirigirte a tu emisor para que te envíe la factura).

Entra en tu área de cliente, desde donde podrás modificar tus datos de contacto, teléfono, correo electrónico.

Si ha cambiado tu dirección fiscal, deberás enviar toda la información desde el formulario de contacto así como el documento de hacienda que acredite el cambio de dirección y desde el departamento de atención al cliente lo introduciremos en tu ficha.

Si has cambiado el NIF, deberás registrarlo como un cliente nuevo pero previamente deberás desactivarlo en la cuenta cliente del NIF antiguo ya que el sistema no permite tener dado de alta un sistema de pago en dos NIF diferentes).

RECIBO DE TRÁNSITOS

Si has abonado el tránsito con ViaT y quieres obtener el recibo de tus tránsitos, deberás registrarte en el área de cliente, dar de alta tu ViaT en el apartado e-rebut. Te enviaremos el recibo de paso a tu correo electrónico el primer día laborable después de la fecha del tránsito.

Si has abonado el tránsito con tarjeta, debes solicitar el certificado de tránsito desde el formulario de contacto indicando día, hora y número completo de tu tarjeta y te enviaremos el recibo a tu correo electrónico.

En ningún caso podemos emitir un duplicado de un tránsito abonado en efectivo.

Entra en tu área de cliente y dentro de cada una de tus tarjetas registradas podrás editar el correo electrónico y modificarlo.

Cuando des de alta una tarjeta deberás marcar la opción e-recibo y te los enviaremos por correo electrónico el primer día laborable desde la fecha del tránsito.

Si quieres recibos anteriores a la fecha de alta en área cliente, deberás solicitarlo desde el formulario de contacto indicando la numeración de la tarjeta o ViaT y el período del que necesitas que te enviemos el certificado de tránsitos por correo electrónico. Accede al  formulario de contacto.

Debes entrar en tu área de cliente y dentro de la tarjeta marcar el icono de la papelera dentro del apartado de e-rebut.

VIAT

El Via T es un sistema de telepeaje utilizado en las autopistas para realizar el pago del trayecto sin tener que detener el vehículo.

  1. Comprueba que la posición del Via T en tu vehículo es la correcta (línea de puntos superior del parabrisas frontal).
  2.  Solicita la asistencia de nuestro personal desde el botón de interfonía de la vía.
  3. Si persiste el problema ponte en contacto con la entidad emisora para explicarle tu caso.

Debes solicitarlo a la entidad emisora que te ha proporcionado el Via T.

Puedes consultar los descuentos desde estos enlaces: Vallvidrera / Cadí

Recuerda que si quieres acogerte al descuento por frecuencia en los túneles de Vallvidrera deberás obtener el ViaT de Túnels. Puedes solicitarlo desde este enlace y no olvides introducir el código promocional TUNELSB.

ÁREA DE CLIENTES

Darte de alta en el área de clientes es fácil y gratuito.

Una vez cumplimentado el formulario de registro, te enviaremos un correo electrónico a la dirección que nos has proporcionado para comprobar que es correcta. Este correo tendrá una validez de 72h.

Te informaremos que ya puedes iniciar el registro y deberás introducir una contraseña que puedas recordar para acceder siempre que lo desees a tu área de cliente.

Para entrar en tu cuenta solo necesitas el correo electrónico con el que te has registrado y tu contraseña.

Si has olvidado tu contraseña, haz clic en «¿has olvidado tu contraseña?» e introducir tu dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para que puedas cambiar tu contraseña. Si no recuerdas la dirección de correo que utilizaste para registrarte o si ya no tienes acceso, deberás contactar con nuestro servicio de atención al cliente desde el formulario de contacto o enviando un correo electrónico a .