Preguntas Frecuentes

DESCUENTOS VALLVIDRERA

Puedes consultar los requisitos, los peajes donde se aplica el descuento ecoviat y registrar tu vehículo en  www.ecoviat.com

Una vez registrado, verificamos tus  tránsitos y si los has abonado con el viaT que has informado a ecoviat y hay coincidencia con la matrícula registrada, te aplicaremos el descuento en cada tránsito diariamente.

Para obtener el descuento por frecuencia es necesario que abones el peaje con el VIAT TÚNELS.

Se acumulan los tránsitos realizados en día/hora vall, con turismo y abonados con ViaT, a final de mes se calcula el descuento y se abonará en factura a mes vencido según escalado por número de viajes

Si viajáis en turismo, tres o más personas, de lunes a viernes no festivo y abonas el peaje con ViaT o AWAI, puedes obtener un 40% de descuento. Es necesario que circules por las vías señalizas como 3+ y si viajas con AWAI por las vías señalizadas como 3+ i   AWAI y pulses al botón para autorizar la grabación y la comprobación del número de ocupantes. El descuento se aplica diariamente a cada tránsito.

Deberás solicitarlo enviando un correo electrónico a atencioclients@tunels.autopistas.com indicando el número de ViaT y te pasaremos el detalle.

Puedes acumular el descuento por frecuencia (hasta 20%) con el de alta ocupación (40%) y el de ecoviat (30%).

El descuento del 75% ecoviat solo es acumulable al descuento por frecuencia hasta 20%).

El descuento por frecuencia se calcula a final de mes y se abona a mes vencido. Los descuentos ECO y VAO se calculan sobre cada tránsito y se abonan diariamente.

Solo las motos eléctricas pueden optar al descuento ecoviat. El resto de descuentos son exclusivos para turismos. Las motos tienen ya una tarifa reducida (para su aplicación es necesario que circulen por la vía manual o por la vía que tiene el suelo pintado en franjas azul y verde)

DESCUENTOS CADÍ

Puedes consultar requisitos desde este enlace.

Descuento según número de Tránsitos en seis meses a turismos que abonen el peaje con ViaT o motocicletas con Tarjeta de Crédito o ViaT. Es necesario registrarse en el Área Cliente incorporando las tarjetas o ViaT que quieras vincular al descuento.

La consulta es sobre la previsión de tránsitos y se calcula a final de mes transcurridos 6 meses desde la fecha de alta en el programa DescompT.

Puedes consultarlo desde este enlace.

Resto de vehículos: camiones, autocares, furgonetas y vehículos pesados que abonen el peaje con ViaT o tarjeta de crédito. Según volumen de facturación anual se aplicará una bonificación.

Puedes consultar los requisitos desde este enlace.

Es necesario inscribirse desde este enlace.

Es necesario que la empresa tenga domicilio fiscal en cualquiera de los municipios de la Cerdanya, Alt Urgell o Berguedà y que los vehículos estén clasificados como pesados o comerciales en su ficha técnica.

Deberás presentar toda la documentación (original y copia) a las oficinas del Túnel del Cadí.

Puedes consultar requisitos y documentación a aportar desde este enlace.

AWAI

AWAI es un sistema de pago desarrollado por «Autopistas» que te permitirá abonar el peaje des de tu móvil.
Es necesario que te descargues la APP AWAI Autopistas des de APP STORE o Google Play, registres los tuyos datos y vincules los pagos a una tarjeta de crédito/débito.
Este sistema de pago es gratuito y no tendrás que pagar ninguna cuota para utilizarlo.
Tendrás que llevar el móvil en lugar visible a tu vehículo con el Bluetooth activado y la aplicación abierta.
Circula por los vías señalizadas con este pictograma y abonarás el peaje sin parar-te.

DESCUENTO RESIDENTES

Puedes consultar los requisitos o la documentación a aportar y solicitar el registro al descuento online desde el Área Resident siguiendo este enlace o presencialmente en el Consell Comarcal que te corresponda según el municipio de residencia. Será necesario adjuntar toda la documentación acreditativa e informar de un correo electrónico para las comunicaciones, 1 o 2 matrículas y un medio de pago dinámico ViaT o AWAI (las tarjetas no son válidas para el descuento).

La condición de beneficiario del descuento a residentes en Cadí caduca a los tres años. Será necesario que crees una nueva solicitud y aportes nuevamente toda la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos desde tu Área Resident desde este enlace, o presencialmente en el Consejo Comarcal que te corresponda según el municipio de residencia.

No podemos retroceder un pago ya que debemos acreditar a la Generalitat que se ha realizado el tránsito con el medio de pago vinculado a la condición de residente. Si la vía ha detectado un ViaT, abrirá la barrera y no activará otro medio de pago. En este momento es necesario que solicites la asistencia de nuestro personal para que anule el cargo. Una vez has abandonado la vía y has cruzado el peaje ya no se puede retroceder.

Es necesario que modifiques el medio de pago dentro de tu Área Resident desde este enlace, o lo hagas presencialmente en el Consejo Comarcal que te corresponda según el municipio de residencia. Antes de utilizar el nuevo medio de pago, asegúrate de que ya está activado (recibirás un correo informando de la activación y también lo verás en tu estado dentro de tu Área Resident).

Es descuento a residentes es de aplicación únicamente a motocicletas, turismos y furgonetas de dos ejes y 4 ruedas hasta 9 plazas con o sin remolque de un eje y sin rueda gemela.

Si tu remolque tiene más de un eje o tiene rueda gemela se te cobrará la tarifa que corresponda según categoría del vehículo.

Entra en el espacio digital en el Área de Residentes desde este enlace https://mobilitatobligadacadi.cat, será necesario que introduzcas el DNI del residente. Te pedirá que introduzcas los 4 últimos dígitos del medio de pago que actualmente tienes vinculado al descuento. Será necesario que introduzcas tus datos personales y generes una contraseña siguiendo las indicaciones de la página. Ya entrarás en tu espacio personal para realizar las gestiones o consultas que necesites.

Solo ViaT o AWAI (haz clic y encontrarás toda la información sobre cómo hacerlo)

Puedes hacerlo desde tu Área de Residentes una vez registrado desde este enlace, modificando el medio de pago y dando de alta 1 o 2 matrículas. Recuerda comprobar la activación del medio de pago antes de iniciar tu trayecto, desde este mismo espacio. Recuerda que a partir del 31 de junio será requisito indispensable tener la/s matrícula/s registradas y ya no se aplicará el descuento a las tarjetas bancarias.

Una matrícula puede estar vinculada a más de un residente, pero un residente no puede tener más de dos matrículas asignadas a la bonificación.

Si. El descuento solo se aplicará a un máximo de 4 viajes por día y medio de pago, siempre y cuando hayan transcurrido un mínimo de 45 minutos entre dos trayectos en el mismo sentido de la circulación.

Solo los de categorías I (motocicletas) y II (turismos de 2 ejes y 4 ruedas hasta 9 plazas con o sin remolque de un eje y sin rueda gemela).

En el momento que informes las matrículas y los medios de pago en tu registro, los sistemas de peaje realizarán las verificaciones y solo se aplicará el descuento cuando se cumpla el binomio: matrícula/medio de pago registrado por DNI o NIE, no superen los 4 viajes diarios y hayan transcurrido menos de 45 minutos entre dos tránsitos en el mismo sentido de la circulación. La condición de beneficiario es personal e intransferible. Este incumplimiento supondrá la baja automática de la bonificación.

FACTURACIÓN

Debes registrarte como cliente desde el área de cliente. Tendrás que introducir tus datos fiscales y las tarjetas,  ViaT o Pin AWAI con los que has abonado los tránsitos, indicar desde qué fecha quieres que te enviemos la factura (si quieres factura de los tránsitos anteriores a la fecha de alta) y podrás descargarte las facturas sobre el día 5 de cada mes desde tu área de cliente.

Si has abonado el peaje en efectivo, deberás enviar los recibos originales (no copia) por correo ordinario adjuntando el documento en PDF cumplimentado con tus datos fiscales y los números de los recibos de los que quieres que te emitamos factura a:

Túnels de Barcelona i Cadí,
Concessionària de la Generalitat de Catalunya, SA.
Ctra. De Vallvidrera a Sant Cugat Bv-1462 Km. 5,3
08017 Barcelona

Se admite cualquier Via T, tarjeta o Pin AWAI, excepto Via T Multivia de CaixaBank o emitidos por emisores no financieros como Bip&Drive, Pagatelia, RESA…(en este caso deberás dirigirte a tu emisor para que te envíe la factura).

Entra en tu área de cliente, desde donde podrás modificar tus datos de contacto, teléfono, correo electrónico.

Si ha cambiado tu dirección fiscal, deberás enviar toda la información desde el formulario de contacto así como el documento de hacienda que acredite el cambio de dirección y desde el departamento de atención al cliente lo introduciremos en tu ficha.

Si has cambiado el NIF, deberás registrarlo como un cliente nuevo pero previamente deberás desactivarlo en la cuenta cliente del NIF antiguo ya que el sistema no permite tener dado de alta un sistema de pago en dos NIF diferentes).

RECIBO DE TRÁNSITOS

Si has abonado el tránsito con ViaT y quieres obtener el recibo de tus tránsitos, deberás registrarte en el área de cliente, dar de alta tu ViaT en el apartado e-rebut. Te enviaremos el recibo de paso a tu correo electrónico el primer día laborable después de la fecha del tránsito.

Si has abonado el tránsito con tarjeta, debes solicitar el certificado de tránsito desde el formulario de contacto indicando día, hora y número completo de tu tarjeta y te enviaremos el recibo a tu correo electrónico.

Si has abonado el tránsito con AWAI podrás descargar tus recibos desde la APP. No podrás solicitarlos ni en peaje ni desde Área Cliente de nuestra web.

En ningún caso podemos emitir un duplicado de un tránsito abonado en efectivo.

Entra en tu área de cliente y dentro de cada una de tus tarjetas registradas podrás editar el correo electrónico y modificarlo.

Cuando des de alta una tarjeta deberás marcar la opción e-recibo y te los enviaremos por correo electrónico el primer día laborable desde la fecha del tránsito.

Si quieres recibos anteriores a la fecha de alta en área cliente, deberás solicitarlo desde el formulario de contacto indicando la numeración de la tarjeta o ViaT y el período del que necesitas que te enviemos el certificado de tránsitos por correo electrónico. Accede al  formulario de contacto.

Debes entrar en tu área de cliente y dentro de la tarjeta marcar el icono de la papelera dentro del apartado de e-rebut.

VIAT

El Via T es un sistema de telepeaje utilizado en las autopistas para realizar el pago del trayecto sin tener que detener el vehículo.

  1. Comprueba que la posición del Via T en tu vehículo es la correcta (línea de puntos superior del parabrisas frontal).
  2.  Solicita la asistencia de nuestro personal desde el botón de interfonía de la vía.
  3. Si persiste el problema ponte en contacto con la entidad emisora para explicarle tu caso.

Debes solicitarlo a la entidad emisora que te ha proporcionado el Via T.

Puedes consultar los descuentos desde estos enlaces: Vallvidrera / Cadí

Recuerda que si quieres acogerte al descuento por frecuencia en los túneles de Vallvidrera deberás obtener el ViaT de Túnels. Puedes solicitarlo desde este enlace y no olvides introducir el código promocional TUNELSB.

ÁREA DE CLIENTES

Darte de alta en el área de clientes es fácil y gratuito.

Una vez cumplimentado el formulario de registro, te enviaremos un correo electrónico a la dirección que nos has proporcionado para comprobar que es correcta. Este correo tendrá una validez de 72h.

Te informaremos que ya puedes iniciar el registro y deberás introducir una contraseña que puedas recordar para acceder siempre que lo desees a tu área de cliente.

Para entrar en tu cuenta solo necesitas el correo electrónico con el que te has registrado y tu contraseña.

Si has olvidado tu contraseña, haz clic en «¿has olvidado tu contraseña?» e introducir tu dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para que puedas cambiar tu contraseña. Si no recuerdas la dirección de correo que utilizaste para registrarte o si ya no tienes acceso, deberás contactar con nuestro servicio de atención al cliente desde el formulario de contacto o enviando un correo electrónico a .